domingo, 14 de noviembre de 2010

Nov 07/2010 Inauguracion del nuevo local del Centro Cultural Coreano del Peru - Eventos C.C.C.P


Domingo 07 de Noviembre 2010

Inauguración del Nuevo Local del Centro Cultural Coreano del Perú

El día domingo  a partir de las 04:00pm. Se dio inicio a la ceremonia de Inauguración de nuevo local del C.C.C.P. a la que asistieron los Alumnos y Profesores del C.I.C., Padres de familia, Ciudadanos Coreanos residentes en Perú contando también con la presencia de artistas surcoreanos invitados y la Directora de la Oficina Nacional de Migraciones de Perú.


Primer Acto.- El programa comenzó con la Oración de saludo a los asistentes y al nuevo local a cargo del Director del C.C.C.P.  Do-Ho Bang. Acto seguido se entonó el Himno Nacional de Perú y Corea del Sur respectivamente.
la Directora de Migraciones pronunció unas palabras resaltando la creación del C.C.C.P. y el C.I.C.
Segundo Acto.- Ye-Jin Bang expuso una breve reseña sobre la historia del C.C.C.P. y el C.I.C. tambien comentó sobre la evolución favorable desde su creación hasta la actualidad. Además de un álbum fotográfico con escenas  de los alumnos y eventos vividos.
Tercer Acto.- Todos los varones coreanos de la comunidad C.C.C.P entonaron la canción "Onjeiya" para todos los asistentes en un bonito y divertido número.
Cuarto Acto.- Apreciamos la demostración especial de baile de la "Marinera Limeña" a cargo de la Alumna Luciana que cursa el Básico 04 en el C.I.C. y su pareja.


Quinto Acto.- La alumna Jenifer que cursa el Básico 05 en el C.I.C. interpretó una canción en Idioma Coreano deleitando a todos con su melodiosa y privilegiada voz. Ella ganó el 2do puesto a mejor cantante en el primer festival Sudamericano de K-pop realizado en Argentina.


Sexto Acto.- Las jovencitas que conforman el grupo de baile "Zaigem" nos dieron una demostración coreográfica de las canciones  Gee Gee  y Genie del grupo femenino coreano Girls Generation.


Séptimo Acto.- Escuchamos la interpretación  de la melodía  “Last Carnival” de Norihiro Tsuru en su versión de Órgano, Violín y Chelo a cargo de la profesora Ae Youngy la alumna Ambar quien cursa el Básico 06 acompañada de su hermana Romina.

  
Octavo Acto.- Apreciamos la demostración especial de baile de la "Marinera Norteña" a cargo de una salerosa pareja criolla de jovenes peruanos.



Noveno Acto.- Todos los presentes cantaron la canción “Usted ha nacido para recibir amor” seguido se escucharon las palabras del Director Bang, recordando las divertidas y curiosas experiencias vividas al inicio de las actividades del C.I.C. Luego como sorpresa se presentó una torta Coreana "Tok" (Torta de arroz) con la que se entonó  la  canción Feliz Cumpleaños en sus versiones de  Español,  Ingles y Coreano. También se presentaron a las Mujeres Coreanas de la comunidad C.C.C.P. vestidas elegantemente con el traje típico de Corea, el "Hanbok". Finalmente se  dio la Oración de agradecimiento por el Buffet Coreano servido a los asistentes quienes compartieron un momento grato degustando de los deliciosos potajes.



Ameno momento entre coreanos y peruanos degustando de los platos típicos.

¡¡¡Muchas Gracias por su cariño!!!



8 comentarios:

  1. hola ante todo felicitaciones por el blog esta muy bueno , disculpe si me podrian informa donde queda el centro cultural mire soy de la provincia de huancayo y me interesa mucho estudiar el idioma coreano ya que en mi ciudad no he encontrsdo ninguna universidad que dicyte el idioma o algun profesor ??? entonces me gustaria que me ayuden con esa informacion ya que en esta ciudad se difunde mucho la cultura coreana atraves de musica,doramas,etc y somos un montonon de personas que queremos estudiar el idioma si me prodrian ayudar se los agradeceria mucho espero su respuesta porfavor . gracias( mi msn es jade120_sr@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. por favor me pueden decir la direccion del centro cultural para pñoder ir a mkatricularme para estudira el idioma coreano responder a : mari_cielo14_x100pre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tu blog esta grandioso yo estado buscando si aquí en Perú se enseña el idioma coreano pero noo!! encontraba en donde y es más yo no vivo en Lima no se si tiene clases virtuales estoy muy interesada en aprender este idioma me fascina lo descubri en el 2006 viendo doramas, te agradeceria si pudieras escribirme a mi correo para enviar la información nataly_cz_89@hotmail.com muchos éxitos y salu2 ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog me ha acercado más a la cultura coreana estoy interesada en ir así como otras amistades que tengo.. me podrían mandar la dirección gracias ... kc.bdc@live.com

    ResponderEliminar
  5. Hola. bueno el blog esta genial y queria preguntar si aun hay vacantes para las clases de idioma coreano?

    ResponderEliminar
  6. que bueno hehe me gusta mucho estos eventos :) y esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  7. y tambien queria saber si aun hay clases de coreano por favor pasen la voz : gracias me urge aprenderlo gracias :)

    ResponderEliminar
  8. El King Sejong Institute Lima, brinda clases de coreano como institución oficial para la enseñanza de este idioma bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Corea y The National Institute of the Korean Language. Las clases se dictan en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Encontraran toda la información de los niveles en el siguiente link:
    https://www.facebook.com/pages/King-Sejong-Institute-Lima/388462051186760?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar