martes, 13 de marzo de 2012

JYJ CRONICAS DE SU VISITA A LIMA - ESPECIAL

J.Y.J. en Lima
Estos fueron los sucesos vividos en la Capital Limeña

JYJ posando para las camaras post conferencia de prensa

A nombre de los miles de fanaticos que aman Corea brindamos los agradecimientos a quienes hicieron este evento una realidad:
(Emisor de Doramas Coreanos en la TV peruana)

(Gestores que trajeron a JYJ)

CJes Entertainment (Agencia Patrocinadora de JYJ)

Como ya se había anunciado desde inicios del año, la banda trío masculina surcoreana de Pop llegaría a la capital Limeña el día 10 de marzo para brindar su concierto el 11 de Marzo a todos los fanáticos de este sector del globo.

Fanáticos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Ingreso y salidas del area internacional - Aeropuerto Int Jorge Chavez
Era un sábado a la 00.01AM y continuaba las operaciones como cualquier otro en nuestro terminal Aeroportuario. La gente llegaba corriendo a sus vuelos atrasados, otros hacían colas o llegaban con miles de equipajes, los aviones salían y llegaban conforme a lo habitual, hasta que algo sin precedentes estaba a punto de comenzar.
Ya 20 minutos habían transcurrido y poco a poco un grupo de adolescentes comenzaban a instalarse dentro del aeropuerto, específicamente en el área de llegadas internacionales, los agentes de LAP(lima airport partners) observaban asolapadamente mientras continuaban con sus labores.
Más y más ingresaban al recinto aeroportuario cuando en ya cerca de 500 personas entre jóvenes y Adultos habían irrumpido en el local de llegadas. El personal del aeropuerto al igual que muchos pasajeros se extrañaban por lo ocurrido ya que no es usual tal cantidad de gente en el lugar.
Me encontraba monitorieando los sucedos las 24 horas recibiendo una llamada a la 1am donde me confirmaban que el avion que traia en su interior a JYJ aterrizaria cerca de las 11AM.
La llegada de un Boeing 767 marco el inicio de la experiencia
JYJ recogiendo maletas en el Aeropuerto Int Jorge Chavez
Eran las 11:00am del sábado 10 de marzo, los parlantes del Jorge Chávez anunciaban el aterrizaje del avión de cierta compañía que traía en su interior a los miembros de JYJ tras un viaje de 8.30 horas.
La expectativa comenzaba, las multitudes cantaban coros para sus ídolos, pancartas se visualizaban con mensajes de bienvenida en dos idiomas y yo comía un sandwich para amortiguar el hambre (:T)

Varias fuentes de Informacion mantenía la cobertura a través de fotografías tomadas por puntos estratégicos dentro de las instalaciones…el trabajo comenzaba para todos los equipos de prensa y redacción de la ciudad.

Mis teléfonos no dejaban de sonar, En uno tenia a un compañero cubriendo la noticia en el marriot y a otro cerca del monumental los tres cordinando muy bien las actividades que se realizaban en simultaneo.

Telefonos para la cordinacion en la cobertura del evento JYJ


Es así como en un descuido JYJ quien al igual que G.O y MIR no vieron las garantías para salir por la puerta frontal del recinto, decidieron salir por la puerta lateral del mismo a bordo de un  auto negro polarizado hacia el que seria su hotel durante dos días a pocas horas de una conferencia de prensa que brindarían en el mismo lugar.

Miraflores, la ciudad Sitiada por fanáticos
Fans de JYJ frente al Marriot

Ya eran las 3:30pm…el sol hacia su descenso para apagarse en el lindo mar de la costa verde frente al MARRIOT la plaza de Larcomar estaba atiborrada de aproximadamente 1000 personas, la policía fue sorprendida por la multitud.

Reproducción de la conversación:

Ed: Buenas tardes, usted una efectivo policial ¿Qué opina sobre esta reacción de fanáticas que podemos ver ahora?  
Ofc 3ra de la PNP: Creo que es algo nuevo para nosotros los personajes que han venido, y es por la misma razón que para muchos estos jóvenes son desconocidos, caso contrario la policía hubiese puesto mas agentes para el control de la multitud.
Ed: Como oficial me brindó su punto de vista pero me indicaba que su hija también esta entre las fanáticas ahora mismo.
Ofc 3ra de la PNP: Como Agente del Orden es mi obligación cuidar de la ciudad, pero como madre deseo que mi hija pueda ver aunque sea aquí a sus ídolos por los que siempre me ha estado comentando. Ella no podrá ir al concierto es por eso que trataré de hacer lo posible ahora para que los pueda ver y sacarles una foto, claro sin alterar el orden.  
JYJ brindando la conferencia de prensa en el Marriot
 

 



La conferencia culminó y los integrantes de JYJ decidieron salir a saludar a sus fanáticas desde el balcón.




La reacción afuera fue indescriptible, las barandas se seguridad se vinieron abajo, los fanáticos cruzaron la avenida y se mantuvieron sobre ella saludando a sus ídolos, la gente que se encontraba en los autos fueron impedidos de circular, en su interior todos miraban hacia el hotel para ver quien o quienes eran los causantes del hecho.
Los efectivos policiales de la zona se esforzaban para regresar al orden publico, los efectivos del Serenazgo tomaban algunas fotografías. 

Despues de salir al balcón, la escena fue algo que no pensaron producir en esta lejana tierra. Uno de los miembros saludaba y daba algunas indicaciones para que los autos no golpeen a las fanáticas. El saludo fue breve y posteriormente regresaron al interior del hotel.
fanaticas deteniendo el transito
El tumulto se disolvió y las masas se reducían rápidamente. El siguiente punto de encuentro era el Estadio Monumental.

EL MEGA CONCIERTO

JYJ deleitando a sus fanaticos en concierto

Ya las horas de la noche estaban sobre el cielo limeño, eran las 7.55pm Radio Generación k-pop en cooperación con AsiaWorldPeru se unieron para poder transmitir en vivo los eventos del concierto de JYJ por empezar a las 8.00pm.
fanaticos acampando en el exterior del monumental
colas incontables para ingresar al recinto
Los asistentes ya se encontraban dentro del recinto, Con esto el equipo de prensa y redacción estaba en la parte cumbre de la experiencia.


Como todos saben la transmisión en vivo solo se llevó a cabo atravez del STREAM habilitado por dos medios website y que se entrecortaba por la alta demanda de usuarios.
Al igual que yo, muchos en la capital y otros países del mundo se conectaron a la transmisión en vivo vía web. Muchos estábamos extasiados desde casa viviendo lo que seria una experiencia unica sin precedentes.

Intoxication, get out, Empty entre otras canciones fueron entonadas, saludos en español al público y admiración por la cantidad de varones asistidos fueron los puntos más resaltantes del evento en boca de los mienbros de JYJ.

Pasos de baile, coreografías y canciones con sentimiento complacieron a los fanáticos que desde dos días antes esperaban este acontecimiento que culminó cerca de las 10 de la noche.

Luego se su afectiva despendida JYJ dejo claro que tenían la intención de regresar al país para deleitar en un futuro no muy lejano a sus fanáticas en esta región del continente nuevamente.

Las luces se apagaron. Los Glowsticks dejaron de brillar y el silencio irrumpió nuevamente en el Mausoleo Estadio Monumental.

Era triste admitirlo…..si…el acontecimiento del año "JYJ" había terminado con su presentación y comenzarán su camino nuevamente hacia Corea en breve.

Hoy día en la mañana, la prensa ha acaparado la noticia:
Cortesía del Comercio


Cortesía de RPP Noticias

Cortesía de Radio Capital


Cortesía de Radio Generacion K-pop

Cortesía de Frecuencia Latina

Cortesía de Viva FM
El impacto en la prensa ha sido tal que noticieros, periódicos y radios hablan de lo sucedido el día domingo. Por otro lado Corea también explica la gran acogida de sus cantantes en territorio sur americano, algo que no tenían pensado ni en sueños.
A continuacion algunos links de cortesía para ver en detalle los sucesos JYJ:
EL COMERCIO

RPP Noticias

RADIO CAPITAL

VIVA FM

Frecuencia latina

Panamericana Televisión

Esperemos que este Informativo cubierto por Redaccion del CCCP les haya servido para saber un poco mas de la movida Coreana en el Perú.

Un hito que todos estamos seguro, abrirá la puerta a muchos mas artistas de Corea que nos miran desde la península y están deseosos por compartir con nosotros.



Redactó para ustedes

Eduardo Ruiz Orsi
Redaccion de CCCP

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta enterarme de que el concierto de JYJ tuvo tanta acogida no solo de los fans si no también de los medios. Felicidades por el post, está muy bueno! cubre todo lo relacionado al concierto, los fans y todo lo demás.

    Acabo de hacerme seguidora del blog!!! no lo hice antes pq acabo de enterarme de que exite un centro cultural en Perú =S

    Saludos para todos los gestores de este blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el informe :) fue la experiencia más maravillosa de mi vida , voy a seguir este blog mas a menudo , espero ir a corea en unos años ...Gracias JYJ por haber venido¡¡¡¡¡ ...

    ResponderEliminar